Eyaculación precoz, el contorno de la cintura también influye
Noticias

Eyaculación precoz, el contorno de la cintura también influye

La eyaculación precoz es un trastorno asociado a muy diversos factores. Si bien se puede tratar y curar, al menos en cierta medida, conviene recordar que se puede intervenir directamente sobre algunos de estos factores de riesgo, especialmente sobre el contorno la cintura. Como confirma un reciente estudio publicado en el International Journal of Impotence Research, el contorno de la cintura está estrechamente relacionado con el riesgo de padecer eyaculación precoz: perder los kilos de más podría ser una solución para disminuir los problemas en la cama. El estudio en cuestión, en el que participaron más de 100 hombres, parece demostrar que los problemas de eyaculación surgirían al superarse los 100 centímetros (40 pulgadas) de cintura. El 51% de los participantes con eyaculación precoz cumplía además los parámetros clínicos necesarios para el diagnóstico de síndrome metabólico, clasificado en este caso por la presencia de al menos tres de los siguientes síntomas: presión alta, niveles altos de glucosa en sangre, contorno de cintura de más de 100 centímetros, niveles altos de triglicéridos y niveles altos de HDL (el conocido colesterol bueno). Un diagnóstico que aumenta el riesgo de contraer diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero que al parecer es una pésima noticia también para la salud sexual: se ha demostrado que los pacientes con sospecha de síndrome metabólico eyaculan más rápido, en un tiempo medio de 1 minuto y 49 segundos, frente a los 3 minutos y 43 segundos de media del resto.

HFTHQ17001e

También te puede gustar

Problemas sexuales y urológicos: 1 de cada 2 italianos los padece
Noticias
Noticias

Problemas sexuales y urológicos: 1 de cada 2 italianos los padece

Salud sexual del hombre italiano: bien, pero no fenomenal. Los datos recopilados con la campaña de prevención #Controllati, promovida por la Società Italiana di Urologia con la contribución no condicionante de Menarini...

¿QUÉ IMPLICA?
VISIÓN GENERAL
Eyaculación precoz

¿QUÉ IMPLICA?

No es fácil determinar la incidencia de la eyaculación precoz. Muchos hombres tienen problemas para hablar del problema con su médico, así que es complicado establecer una definición clínica del trastorno.

¿QUÉ ES? ¿Y CÓMO RECONOCERLA?
VISIÓN GENERAL
Eyaculación precoz

¿QUÉ ES? ¿Y CÓMO RECONOCERLA?

La eyaculación precoz (EP) es una disfunción sexual masculina muy frecuente que afecta a entre un 20% y un 30% de los hombres de todas las edades.