¿Cuántas calorías quemamos al mantener relaciones sexuales?

La actividad sexual tiene un impacto positivo en la salud mental, física y social así como en la calidad de vida de las personas. Y, además, parece que ayuda a quemar calorías. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Montreal y publicado en Plos ONE, midió el consumo energético de la actividad sexual en parejas jóvenes y sanas y, a continuación, lo comparó con otro tipo de ejercicio.

Los científicos monitorizaron veinte parejas heterosexuales, con una edad media de 23 años, y midieron su consumo calórico durante la actividad sexual utilizando sensores en los brazos y pidiendo a cada participante que autoevaluara sus niveles percibidos de esfuerzo, cansancio y placer. A continuación, para hacer la comparación, los participantes corrieron en una cinta de correr con una intensidad moderada durante unos 30 minutos. El consumo calórico durante la actividad sexual fue de unas 4,2 Kcal por minuto para los hombres y 3,1 para las mujeres.  Esto dio un total, de media, de unas 100 Kcal para los hombres y 69 Kcal para las mujeres por relación sexual.

En la cinta de correr, el consumo calórico por minuto fue de 9,2 Kcal por minuto para los hombres y 7,1 Kcal para las mujeres. En conclusión, la actividad sexual quema aproximadamente la mitad de la cantidad de calorías que la actividad física.

ESSPD2001